En este video podemos analizar y dar significado a los movimientos de ambos brazos y en diferentes direcciones, estudiando la Kinésica de Laura Bozzo.

La evidencia científica indica que a mayor número de Ilustradores (movimientos simétricos, sincrónicos, centrífugos o centrípetos de los miembros) indica una mayor focalización y ecuanimidad con lo que se está diciendo, mientras que los movimientos conocidos como Manipuladores (tocarse la nariz, rascarse la cabeza, tocarse el pelo, etc) indican presencia de ansiedad, incomodidad y muchas veces una mentira.

Laura Bozzo muestra en gran parte de la entrevista muchos Ilustradores de todo tipo, para mostrar determinación y ecuanimidad en sus ideas, en algunos momentos también se muestra incómoda y coincide con los Manipuladores (tocarse el pelo) como forma de liberar tensión.

Pero hay un solo momento clave, cuando Milagros Leiva le pregunta sobre su admiración hacia Montesinos, Laura Bozzo lo acepta y en su lenguaje corporal nos dice “no tiene nada de malo”, pero al decir “Yo no tenía la menor idea de…”, Eleva el hombro izquierdo (señal clásica de mentira) y de inmediato cambia de tema.

Comentarios

comentarios