En este video podemos analizar el lenguaje no verbal de Diego, uno de los principales jugadores del equipo brasileño, el Flamengo. Lo que se observa es que al hablar del jugador peruano Trauco y mencionar que es un jugador increíble, él realiza un sutil movimiento de negación con la cabeza (señal que realmente no cree que sea así), para luego hacer una falsa sonrisa  al periodista (sonrisa diplomática). Luego hace un movimiento con su mano izquierda y se la lleva al lado izquierdo del rostro, para luego agarrarse el pabellón auricular (señal de molestia) que coincide al mencionar que Trauco está ayudando mucho a su equipo. Así mismo, vuelve a negar sutilmente con la cabeza al mencionar que Trauco es un jugador de mucha calidad e inteligente y da una señal de poco interés en él (encogerse de hombros).

Luego al preguntársele por Paolo Guerrero, Diego menciona que es uno de los delanteros más fuertes del mundo, pero coincide con una similar negación sutil con su cabeza (no me la creo) y al mencionar que Paolo es increíble, da una clara señal de desprecio con el rostro.

En conclusión, Diego ha repetido la opinión de la mayoría en relación a Trauco y Guerrero, pero en realidad él en su interior no opina lo mismo como podemos ver.

Comentarios

comentarios