Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in H:\root\home\atulado2016-001\www\site1\research\wp-content\plugins\types\vendor\toolset\types\embedded\includes\wpml.php on line 644

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in H:\root\home\atulado2016-001\www\site1\research\wp-content\plugins\types\vendor\toolset\types\embedded\includes\wpml.php on line 661
Servicios archivo - Atulado Research
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in H:\root\home\atulado2016-001\www\site1\research\wp-includes\post-template.php on line 284

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in H:\root\home\atulado2016-001\www\site1\research\wp-includes\post-template.php on line 284

Archivos: Servicios

Evaluaciones Psicológicas Integrales y de Terapia de Lenguaje

Las Evaluaciones Psicológicas Integrales son realizadas por una especialista cuando se desea obtener una  valoración psicológica completa del niño y donde se evalúa su desarrollo intelectual, emocional y madurativo a través de pruebas psicológicas específicas, con estas pruebas se llegará a conocer: el nivel de capacidad intelectual, la dinámica familiar y sus necesidades emocionales, así como la edad madurativa del niño.

Por lo tanto, en una Evaluación Psicológica Integral se evaluará el campo Psicológico del niño, de Aprendizaje, el área de Lenguaje, el  Físico – postural y la Psicomotricidad para realizar el informe.

Respecto a las Evaluaciones de Terapia de Lenguaje,  estas se realizan por una especialista cuando hay dificultades en el aprendizaje, problemas en la comunicación o retrasos en el desarrollo del niño, con el objetivo de  evaluar sus habilidades de habla y lenguaje dentro del contexto de su desarrollo total.

En ellas se utilizan pruebas y escalas específicas para valorar logros en el desarrollo del habla y lenguaje y evaluar lo que el niño logra comprender, lo que logra expresar y lo que comunica por medio del lenguaje no verbal, así mismo evaluar su motricidad bucal y todo el aparato fonatorio para realizar el informe.

4 Sesiones- Evaluación y Entrega de Informe.

Evaluación de Control Emocional en Psicología Deportiva

La regulación emocional cobra especial importancia en ambientes exigentes como los deportes individuales o de equipos, considerando que las emociones son energía y que generan movimiento, por ello su control es parte clave para el éxito deportivo porque con ello determinamos en qué dirección llevamos esta energía ya sea hacia un fin productivo o hacia la parálisis o el agotamiento.

Las pruebas de control emocional en deportistas son realizadas por dos especialistas y se llevan a cabo en consultorio o en ambientes donde se ponga a prueba las habilidades físicas o cognitivas del evaluado al realizar su deporte  y pasar a la vez por diferentes dificultades que deberá sortear mientras ejecuta la prueba.

Estas evaluaciones son filmadas y tienen como objetivo analizar las emociones y el comportamiento en el mismo instante de la prueba  a través de la lectura del comportamiento no verbal y las micro expresiones, utilizando la herramienta FACS (Facial Action Coding System) para realizar el informe.

2 Sesiones- Evaluación y Entrega de Informe.

Evaluaciones Neuropsicológicas

La evaluación neuropsicológica o neurocognitiva  es un método diagnóstico que estudia el funcionamiento cerebral y brinda información cualitativa de cómo funcionan las diferentes áreas y sistemas del cerebro de un paciente a través de la medición de sus capacidades cognitivas. Esta evaluación es realizada por un especialista y permite identificar debilidades en áreas o funciones específicas que otros métodos de estudio, como el electroencefalograma, la tomografía computarizada o la resonancia magnética no pueden medir.

Tiene una gran sensibilidad para detectar problemas cognitivos leves  a cualquier edad y que de otra manera podrían no ser detectados, para diferenciar entre trastornos neurológicos de causas benignas, para evaluar el coeficiente intelectual, entre otros.

Se recomienda la realización de dicha evaluación neuropsicológica cuando existen síntomas o quejas relacionados con la memoria, la atención, el aprendizaje y el razonamiento ya sea en adultos, adultos mayores o en niños y que requiera la elaboración de un informe.

4 Sesiones- Evaluación y Entrega de Informe.

 

Prueba de Control Emocional

Estas evaluaciones están dirigidas para el personal de una empresa o personas individuales cuya función o actividad requiere de un alto control emocional o cuya deficiencia generaría riesgos, accidentes o consecuencias considerables como:

  • Personal de transporte terrestre de carga pesada.
  • Personal de transporte portuario.
  • Deportistas calificados de alta competencia.
  • Personal de call center.
  • Altos ejecutivos corporativos.
  • Organizadoras de eventos.
  • Pilotos aéreos.

La evaluación consiste en una prueba filmada en cámara oculta en consultorio psicológico donde el evaluado deberá resolver diferentes pruebas matemáticas o artísticas según sus principales habilidades y donde se le colocarán diferentes dificultades inesperadas que deberá sortear mientras ejecuta la prueba. En esta evaluación se realiza la lectura de las micro expresiones faciales y del comportamiento no verbal mediante la herramienta FACS (Facial Action Coding System) y el análisis kinésico para la interpretación de las emociones mostradas.

Esta prueba tiene un alto grado de certeza para evaluar control emocional, siendo mayor del 90% y ayuda a tomar decisiones para el puesto o desempeño profesional. Se puede realizar periódicamente, según sea el caso y el informe final incluye recomendaciones para lograr un mayor control emocional.

Cursos y Talleres de Capacitación en Comportamiento no Verbal in House

Brindamos cursos y talleres teórico-prácticos in house con certificación en formación e interpretación del lenguaje no verbal, en la detección de micro expresiones y de la kinésica corporal.

Dirigidos principalmente a :

  • Personal de Recursos Humanos
  • Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
  • Personal de Seguridad Corporativa

Cursos desarrollados para empresas :

  • Introducción al Lenguaje Corporal (Curso completo)
  • Detección de Mentiras en el ámbito de trabajo
  • Elaboración de charlas de alto impacto
  • El Lenguaje Corporal y su importancia en las técnicas de ventas

Evaluación de Liderazgo Potencial en Mandos Medios

Las evaluaciones de liderazgo potencial constan de TRES FASES y son realizadas en nuestro centro, en un ambiente de oficina o consultorio, con una cámara de video oculta para evitar distracciones.

En la Primera Fase se realiza la evaluación de Inteligencia Social en base a interacciones grupales (con 4 a 5 participantes como máximo y un guía de nuestro equipo ) donde se pondrá a prueba el control emocional ante situaciones creadas, la evaluación de la sensibilidad emocional y grado de conexión empática, así como el nivel de expresividad social entre los miembros

En la Segunda Fase se realizan las evaluaciones de sensibilidad emocional y control emocional de manera individual en ambiente de consultorio. La pruebas constan de visualizar varias secuencias de imágenes de video con evocaciones emocionales (pruebas de sensibilidad emocional) y la realización de un test matemático o la realización de una actividad artística venciendo dificultades inesperadas y de tipo sensorial (prueba de control emocional).

Para cada una de las evaluaciones se analizan las micro expresiones faciales utilizando la herramienta FACS (Facial Action Coding System), la kinésica corporal y la paralingüística, para determinar el grado de control emocional, sensibilidad y expresividad emocional en diferentes situaciones de prueba.

La Tercera Fase o de seguimiento se realiza in house mediante sesiones de coaching ejecutivo programadas con el colaborador y su jefe directo para desarrollar los puntos encontrados en las primeras fases.

El informe final contiene las conclusiones y los logros obtenidos y objetivables de manera separada para el colaborador y la empresa.

Peritajes Psicológicos

Los peritajes psicológicos con validez legal se realizan en consultorio psicológico y en dos sesiones evaluativas.

El peritaje psicológico es realizado por un experto psicólogo forense con amplia experiencia profesional, brindado asesoramiento en el campo de la  psicología jurídica y forense de la parte representada.

Se aplican estas evaluaciones en víctimas de delitos sexuales (Abuso Sexual, Violación, Explotación Sexual, Trata de Personas en Niños, Niñas y Adolescentes), Evaluación en imputados de delitos, Análisis y valoración de procedimientos de validez en contextos forenses, Evaluaciones en causas de indemnización de perjuicios, Evaluaciones por daño psicológico, entre otros,  y a solicitud de un juez, fiscal o abogado.

En la entrega del informe se da a conocer las diferentes pruebas utilizadas durante la evaluación y las conclusiones finales con recomendaciones.

2 Sesiones- Evaluación y Entrega de Informe.

 

Pruebas de Veracidad (Detección de Mentiras)

Las pruebas de veracidad con validez legal se realizan en un consultorio psicológico ambientado con cámara de video oculta para evitar distracciones. Antes de la evaluación de realiza un cuestionario estructurado de preguntas prediseñadas de acuerdo al objetivo a evaluar.

En esta prueba se realiza el análisis de las micro expresiones faciales y del comportamiento no verbal utilizando la herramienta FACS (Facial Action Coding System), el análisis kinésico y paralingüístico para la correcta interpretación de las emociones no rebeladas.

Esta evaluación tiene un predictibilidad mayor del 90% y su objetivo es identificar señales de barreras, de tensión o faltas a la verdad durante la entrevista y darle una interpretación psicológica.

Al final de cada evaluación se entrega un informe detallado, con las conclusiones y recomendaciones.

2 Sesiones- Evaluación y Entrega de Informe.

 

 

Evaluación de pacientes con dolencias crónicas

Este servicio se realiza a través del análisis de las micro expresiones y del lenguaje corporal y de acuerdo a la prueba de estímulo o pregunta realizada, se logra identificar las emociones verdaderas en pacientes con dolencias crónicas.

 

Esta evaluación profunda se aplica a pacientes con dolores crónicos y con repercusión emocional, para discriminar el componente emocional en dolencias neuropáticas o inflamatorias crónicas y realizar el seguimiento a tratamientos farmacológicos crónicos a través de la identificación de emociones positivas y negativas.

La evaluación del comportamiento no verbal y micro expresiones también ayuda a diagnosticar emociones en pacientes con depresión mayor o refractaria y/o ansiedad para identificar tristeza, miedo, ira, desprecio o culpa y otras emociones primarias o secundarias para darles un mejor manejo terapéutico.

Las evaluaciones se realizan con el paciente en un ambiente de consultorio, con una cámara de video oculta para evitar distracciones, siguiendo una entrevista estructurada o diferentes pruebas de estímulos (fotografías, objetos recordatorios, frases, información de lugares, etc) según sea el caso.

La herramienta de análisis utilizado en esta evaluación es el FACS ( Facial Action Coding System). Al final de cada evaluación se entrega un informe detallado, con las conclusiones y recomendaciones para el médico o especialista tratante.

2 Sesiones- Evaluación y Entrega de Informe

 

Evaluación de Problemas entre Padres e Hijos

El servicio de evaluación de problemas de interacción madre/padre – hijo(a) consiste en un conjunto de pruebas del comportamiento no verbal todas interrelacionadas que se realizan en un ambiente de consultorio psicológico pediátrico y con una cámara de video oculto para evitar distracciones.

La evaluación tiene tres partes, y se sigue un protocolo de evaluación pre establecido :

  • Evaluación de la interacción nutritiva entre los padres y el hijo(a) (de acuerdo a la edad del niño(a)) y consiste en evaluar los momentos en que el niño recibe sus alimentos, lactancia, cambio de pañal o de ropa o es cargado o tocado por sus padres. El objetivo principal es identificar las emociones que cada uno siente durante las interacciones y así mismo encontrar la emoción negativa ( ira, miedo, tristeza, culpa) para posteriormente poder trabajarla.
  • Evaluación de la interacción lúdica entre los padres y el hijo(a) (el juego será de acuerdo a la edad del niño) y consiste en evaluar como los padres interaccionan en los diferentes juegos con sus hijos y verificar las emociones reales que cada uno siente durante esta interacción. En esta evaluación se detectarán posibles emociones negativas (ira, aburrimiento, miedo, culpa, etc) para poder trabajarlas posteriormente.
  • Evaluación de interacción informativa entre padres y el hijo(a), de acuerdo a la edad del niño, se evaluará las formas como los padres entregan información, dan órdenes, explican algo o establecen una conversación con su hijo(a). El objetivo de esta evaluación es detectar las emociones reales o negativas (ira, miedo, culpa, tristeza, etc) que cada uno siente durante la interacción para luego plantear un trabajo terapéutico.

Para esta evaluación pueden intervenir unos de los padres o ambos, según quien tenga la dificultad de interacción.

Las herramientas de análisis utilizado en esta evaluación es el FACS ( Facial Action Coding System) para la detección de micro expresiones, el análisis kinésico respectivo y la paralingüística (tono y volumen de voz).

Al final de cada evaluación se entrega un informe detallado, con las conclusiones y recomendaciones para el especialista tratante.

2 Sesiones- Evaluación y Entrega de Informe.

 

Comunícate con Nosotros

Nombre:

Atención:

Email:

Teléfono:

Mensaje: