Este servicio se realiza a través del análisis de las micro expresiones y del lenguaje corporal y de acuerdo a la prueba de estímulo o pregunta realizada, se logra identificar las emociones verdaderas en pacientes con dolencias crónicas.

 

Esta evaluación profunda se aplica a pacientes con dolores crónicos y con repercusión emocional, para discriminar el componente emocional en dolencias neuropáticas o inflamatorias crónicas y realizar el seguimiento a tratamientos farmacológicos crónicos a través de la identificación de emociones positivas y negativas.

La evaluación del comportamiento no verbal y micro expresiones también ayuda a diagnosticar emociones en pacientes con depresión mayor o refractaria y/o ansiedad para identificar tristeza, miedo, ira, desprecio o culpa y otras emociones primarias o secundarias para darles un mejor manejo terapéutico.

Las evaluaciones se realizan con el paciente en un ambiente de consultorio, con una cámara de video oculta para evitar distracciones, siguiendo una entrevista estructurada o diferentes pruebas de estímulos (fotografías, objetos recordatorios, frases, información de lugares, etc) según sea el caso.

La herramienta de análisis utilizado en esta evaluación es el FACS ( Facial Action Coding System). Al final de cada evaluación se entrega un informe detallado, con las conclusiones y recomendaciones para el médico o especialista tratante.

2 Sesiones- Evaluación y Entrega de Informe