Las evaluaciones de liderazgo potencial constan de TRES FASES y son realizadas en nuestro centro, en un ambiente de oficina o consultorio, con una cámara de video oculta para evitar distracciones.

En la Primera Fase se realiza la evaluación de Inteligencia Social en base a interacciones grupales (con 4 a 5 participantes como máximo y un guía de nuestro equipo ) donde se pondrá a prueba el control emocional ante situaciones creadas, la evaluación de la sensibilidad emocional y grado de conexión empática, así como el nivel de expresividad social entre los miembros

En la Segunda Fase se realizan las evaluaciones de sensibilidad emocional y control emocional de manera individual en ambiente de consultorio. La pruebas constan de visualizar varias secuencias de imágenes de video con evocaciones emocionales (pruebas de sensibilidad emocional) y la realización de un test matemático o la realización de una actividad artística venciendo dificultades inesperadas y de tipo sensorial (prueba de control emocional).

Para cada una de las evaluaciones se analizan las micro expresiones faciales utilizando la herramienta FACS (Facial Action Coding System), la kinésica corporal y la paralingüística, para determinar el grado de control emocional, sensibilidad y expresividad emocional en diferentes situaciones de prueba.

La Tercera Fase o de seguimiento se realiza in house mediante sesiones de coaching ejecutivo programadas con el colaborador y su jefe directo para desarrollar los puntos encontrados en las primeras fases.

El informe final contiene las conclusiones y los logros obtenidos y objetivables de manera separada para el colaborador y la empresa.