La evaluación neuropsicológica o neurocognitiva  es un método diagnóstico que estudia el funcionamiento cerebral y brinda información cualitativa de cómo funcionan las diferentes áreas y sistemas del cerebro de un paciente a través de la medición de sus capacidades cognitivas. Esta evaluación es realizada por un especialista y permite identificar debilidades en áreas o funciones específicas que otros métodos de estudio, como el electroencefalograma, la tomografía computarizada o la resonancia magnética no pueden medir.

Tiene una gran sensibilidad para detectar problemas cognitivos leves  a cualquier edad y que de otra manera podrían no ser detectados, para diferenciar entre trastornos neurológicos de causas benignas, para evaluar el coeficiente intelectual, entre otros.

Se recomienda la realización de dicha evaluación neuropsicológica cuando existen síntomas o quejas relacionados con la memoria, la atención, el aprendizaje y el razonamiento ya sea en adultos, adultos mayores o en niños y que requiera la elaboración de un informe.

4 Sesiones- Evaluación y Entrega de Informe.